12 de noviembre de 2011
Este video incluye la progresión de Andrés Felipe
Niños Perdidos de Armero ¡Una causa Que nos toca a todos! (VER VIDEO)

Tamaño del archivo de video 21.6 MB
Dónde están 26 años después
A las madres sobre todo, tal vez por tratarse de algo visceral, algo que sólo ellas sienten muy adentro, esta ilusión, esta esperanza no se les ha ido.

Durante la tragedia de Armero y los meses siguientes, la búsqueda de familiares y amigos se convirtió en un verdadero viacrucis. Averiguamos en hospitales, refugios, carpas, albergues, hogares de bienestar familiar, escuelas e iglesias acondicionados en esa época para recibir a los heridos, a los ilesos y a los sobrevivientes. Se podría decir que los armeritas hicimos hasta lo imposible y sólo el tiempo fue desdoblando nuestras esperanzas. A las madres sobre todo, tal vez por tratarse de algo visceral, algo que sólo ellas sienten muy adentro, esta ilusión, esta esperanza no se les ha ido. Y siguieron y siguen buscando porque la improvisación, la buena o mala fe hicieron que no pocos infantes fueran sacados del país, adoptados por los conductos regulares o irregulares y que hoy se encuentren en otros países, como Israel, Estados Unidos, España, Holanda o Suecia, entre otros. Un caso particular es el de Andrés Felipe Cubides Ramírez, quien salió vivo y sano de la tragedia el 13 de noviembre de 1985. Su madre Claudia Ramírez Villamizar lo vio en unas imágenes de televisión, apenas hace un mes, sus familiares y amigos corroboramos que se trataba de él.

Según la progresión realizada por el instructor de la policía Nacional: Jairo E. Cruz Ferreira, técnico profesional en dactiloscopia, arte forense, retrato hablado entre otras especialidades, así debe estar hoy Andrés Felipe Cubídes Ramírez, a sus 32 años, en algún lugar del planeta. Gracias a su mano alzada se han podido identificar muchas personas desaparecidas o buscadas en este país. Por favor rote y divulgue este video porque esta campaña por lo niños desaparecidos de Armero nos toca a todos Y Es verdad, “no soy la única”, como bien lo dice Claudia este evento abre muchas luces, a otras madres y familiares, como Claudia Arteaga con Andrea del pilar y muchos niños perdidos, Gracielas, laylas, Jorge Orlandos, Ricardos, Diegos, Corinas, Jennys, Anitas, y Angelicas entre otros muchos con los que comenzamos la base de datos, todos unidos por una campaña que nos toca a todos. En el correo fundación@armandoarmero.com seguimos recolectando historias, tristes, pero de esperanzas, historias que nos tocan las fibras y nos toca a todos apoyar esta causa, compartiendo este video. Con seguridad habrá reencuentros, nuevos abrazos, nuevas lagrimas de felicidad 26 o 27 años después.