10 de mayo de 2013
El libro Blanco de los Niños perdidos de Armero
• El ICBF, el 21 de abril en el conversatorio de Filbo 2013, aseguró que El libro Rojo contenía 250 resgistros de niños y 298 folios. En el comunicado del 7 de mayo dice que sólo hay 169 registros de niños y 278 folios.
¿A qué se debe esta disminución de casos de niños y de folios? ¿Será que al digitalizarla les faltaron algunas hojas? ¿Si la cifra era de 250 y ahora hay 169 o 157, qué pasó con estos niños y con estos folios? ¿Si ya pasaron 27 años y en noviembre 18 de 2012 el ICBF aseguró que la reserva ya no existe, qué impide ahora hacer este cotejo de El Libro Rojo y El Libro Blanco, con la presencia de medios y veedores?

El Libro Blanco de los niños perdidos de Armero, contiene los nombres, fotografías, datos e historias de estos menores que hace 27 años salieron vivos o no se supo de su paradero. Es un libro de esperanza, que llora, que suda, que se entristece, pero también es un libro digno y transparente, como los familiares de estos seres por los que luchamos para que no pasen al olvido.

Al día de hoy, El Libro Blanco que día a día construye la Fundación armando Armero contiene 107 historias. Seguimos recopilando más casos, más historias en el correo: fundacionarmandoarmero@gmail.com

Este libro debe ser cotejado con El Libro Rojo, pero no entregado sin testigos, como lo pide el ICBF. Pedimos estar presentes y que también estén como veedores y testigos además de organismos de control y vigilancia del Estado, periodistas como Santiago Rojas, Gustavo Gómez, Jineth Bedoya y Juan David Correa. Abrir los archivos es un acto humanitario necesario. Los familiares de estos niños merecen la verdad.

El ICBF, el 21 de abril en el conversatorio de Filbo 2013, aseguró que El libro Rojo contenía 250 resgistros de niños y 298 folios. En el comunicado del 7 de mayo dice que sólo hay 169 registros de niños y 278 folios. Asì mismo, la suma de los niños de la que habla el comunicado es 157. Queremos preguntarle:

¿Por qué esta diferencia? . ¿A qué se debe esta disminución de casos de niños y de folios? ¿Será que al digitalizarla les faltaron algunas hojas? ¿Si la cifra era de 250 y ahora hay 169 o 157, qué pasó con estos niños y con estos folios? ¿Si ya pasaron 27 años y en noviembre 18 de 2012 el ICBF aseguró que la reserva ya no existe, qué impide ahora hacer este cotejo de El Libro Rojo y El Libro Blanco, con la presencia de medios y veedores?

Seguimos investigando, respaldando y respetando las opiniones y sentimientos de los familiares de los niños perdidos de Armero.

Entre más niños perdidos registremos, más posiblidad de reeencuentros tendremos, y más casos por investigar y apoyar. Resulta importante reiterar el correo: fundacionarmandoarmero@gmail.com donde con gusto recibimos estas historias y fotografías.

Contacto: Francisco González Cel:3114528588 Tel: 8.13.1985


Imágenes de este artículo